jueves, 8 de marzo de 2012

Paris Fashion Week FW 2012-2013

Hola a tod@s!

He estado toda la semana siguiendo la Paris Fashion Week, siguiendo a las bloggers que han podido ir y ver los desfiles en directo (sobretodo Chiara Ferragni de The Blonde Salad, mi blogger favorita).

Es una pasada poder ver en directo vía on-line los desfiles de las marcas más prestigiosas, protagonistas de esta semana de la moda parisina.

Para mi, la más fascinante e importante en el mundo de la moda, más que la de New York.

He intentado elegir entre la gran cantidad de desfiles, pero es es muy difícil...

Así que, he hecho una pequeña selección de los 6 looks que más me han gustado de los diseñadores y las casas más importantes, imprescindibles en estos días.

Alexander McQueen futurista pero delicado, impresionante. Sarah Burton lo bordó con estos preciosos diseños en tonos pastel y algunos fucsia, con mucho volumen y bordados. Me encanta los añadidos con pelo largo que se ve en los puños, abrigos, botas y vestidos. Además, las mascaras que llevan las modelos, todas con el mismo peinado, hace que desaparezca su identidad para así centrarnos exclusivamente en el diseño, que es lo importante. De los mejores desfiles.

Dior llenó la pasarela de la elegancia y sofisticación que tanto caracterizan a la maison. Tonos pastel con algún toque de fluor, mezcla de tejidos, pero siempre con la figura de la lady Dior, cintura marcada, vuelo en las faldas. Sublime.

Balmain, con Olivier Rousteing al mando de esta fantástica colección. Espectaculares los bordados de las prendas, convertidas en obras de arte. Esto tanto en vestidos, chaquetas como pantalones. Los vestiditos siempre son mis favoritos, me encanta este tipo de bordado en mini vestidos. Preciosa colección.


Chanel, con mi adorado Karl Lagerfeld, un genio. El tweed se vuelve a reiventar. Destaca las prendas superpuestas, como leggins con vestidos largos, chaquetas cortas y largas, haciendo conjuntos muy futuristas. También hubo lugar para largos abrigos y vestidos de gasa. Lagerfeld y el futuro!

Louis Vuitton con el gran Marc Jacobs. Su puesta en escena fue la mejor sin duda alguna. Las modelos llegaron en un tren al estilo del Orient Express. Jacobs recreó la esencia viajera de la casa francesa. Como no... entre las modelos no podía faltar un revisor para llevar maletas y bolsos. Tejidos con estampados y bordados muy bonitos, aderezados con botones XXL y superposición de prendas. Los sombreros y gafas grandes ayudaban caracterizar las modelos.

Yves Saint Laurent. Vuelve con el típico esmoquin reinventados con chaquetas ceñidas, cinturones altos y en cuero. Los vestidos dan a la mujer un gran atractivo con este toque metálico.


Valentino, con Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri. Cuero negro, encaje y trasparencias en trajes chaqueta, capas y trench. No puede faltar un espacio para ese rojo Valentino, imprescindible y espectacular, como siempre.

Lavin, con Alber Elbaz que cumplía 10 años al frente de la maison francesa. La colección es preciosa por sus prendas con tejidos ricos y ornamentación con apliques metálicos y pedrería. Los colores amarillo, azul, rojo, verde, blanco, dorado, rojo, negro, en vestidos ceñidos y faldas abullonadas. Todo en la línea del diseñador. Fabuloso.


Elie Saab, consagrado ya el rey de la alfombra roja. Como siempre, una colección muy elegante, con vestidos que marcan silueta. Los vestidos de noche son los que me gustan más, largos y con brillos. Muy buena colección.


Gracias por leer!

Marina Aneas

6 comentarios:

  1. me he leído toda todita tu entrada, qué pasada! yo que no sigo de cerca los desfiles, me ha servido para ponerme al día, asi que gracias! ;)
    muakkk xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!! Es muy importante para mi que alguien se lo lea todo, de verdad!! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. me encantaría vivirlo algún día en directo! un besazo!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  3. J'aime les photos!!!les collections sont superbes!!!

    Angela Donava
    http://www.lookbooks.fr

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y tengo que decir que me ha gustado mucho lo que he visto :) Así que me quedo a seguirte. Además te informo de que en mi blog estamos de sorteo, puedes ganar un conjunto completo! (blusa, falda y accesorios) Pásate y participa si te gusta:)

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar